Organicemos Dignidad

Chile enfrenta la crisis sanitaria y económica más importante del último siglo, esto gatillado por una pandemia que ha develado las profundas desigualdades existentes a consecuencia de un modelo de sociedad impuesto por la fuerza y que se basa en la injusta repartición de la riqueza: el neoliberalismo. El hacinamiento, los despidos, suspensión de salarios, caída en nuestros fondos de pensiones, los recortes fiscales y el desigual acceso al derecho a la salud dan cuenta que esta crisis agravada por los más ricos buscarán que la paguemos los más pobres.

Pero Chile despertó y sigue exigiendo una Nueva Constitución para enfrentar los abusos y garantizar aquellos derechos que deben entregar dignidad a nuestro pueblo, a aquellos y aquellas que día a día trabajamos en malas condiciones para enriquecer a unos pocos.

Nuestro pueblo es víctima de un gobierno que viola los Derechos Humanos defendiendo los intereses de los más ricos y que hoy busca establecer una “Nueva Normalidad” donde trabajadores y trabajadoras paguemos con los seguros de cesantía nuestros salarios y expongamos la vida para reactivar el modelo productivo.

Sin embargo, y con nuevas capacidades, miles de jóvenes lucharemos con más fuerza para impedir que la crisis la paguemos las y los más pobres, por lo que nos organizaremos mucho más y desplegaremos toda nuestra solidaridad para enfrentar juntos momentos difíciles para nuestras familias.

Nos levantamos, por tanto, como un proyecto juvenil que contribuirá a la organización de pobladores y pobladoras desde la solidaridad, aportando con el despliegue de voluntarios y voluntarias al abaratamiento del costo de nuestra alimentación mediante el “compremos juntos”, acudir en ayuda de quienes no tienen como “parar la olla” mediante donaciones y difundir herramientas para que, desde cada territorio donde se necesite, podamos levantar ollas comunes y otras iniciativas de solidaridad.

Nuestro llamado es a que el distanciamiento físico no signifique distanciamiento social, mucho menos cuando necesitamos organizarnos más que nunca para defendernos de una crisis que no estamos dispuestos ni dispuestas a pagar. 

 

 

¡Organicemos la Dignidad por todo Chile!

 

Nuestros Objetivos:

  • Estimular la organización territorial para enfrentar la crisis económica y sanitaria a partir del abastecimiento popular y solidario de manera segura y sin contagios.
  • Aportar herramientas para la multiplicación de iniciativas de solidaridad en todo el país.
 
  • Conformar una red de Voluntariado Juvenil que colabore con su pueblo.

Nuestros Objetivos Organización Territorial Solidaridad Voluntariado Juvenil